10 de mayo de 2011

La Pelicula RIO

imageHoy he dejado de lado mis ocupaciones habituales y me fui al cine. Busque la cartelera y la pelicula que se me acomodaba por horario era “RIO”.
Esta película es un verdadero mensaje en contra del extinción de las especies que se da en nuestra Selva.
El  Guacamayo Azul, BLUE, es el protagonista principal, ave que es sacado de su habitat natural, y crece en Minnesota Estados Unidos junto a Linda, una humana amante de las mascotas. RIO vive en su zona comoda y sin aprender a volar. Todo le va bien hasta que es llevado a Brasil, para unirlo a la unica Guacamaya hembra sobreviviente de su especie: PERLA.
Perla es una inconforme que no acepta el hecho de estar atrapada en una jaula, y lucha por su libertad, cosa que BLUE no comprende.

Como en toda pelicula de este tipo, aparecen los malos que tratan de capturar a la pareja de guacamayos, y se inician una serie de aventuras. Blue se enfrenta al reto de volar y a la libertad que no habia conocido.
Blue se ve de cara con su miedos; el miedo a volar, a lo deconocido y se niega a intentar volar pese a que esta a punto de morir. 
Su amigo el Tucán le dice.. “Para volar no usas la cabeza, usa el corazón.. sientelo en el corazon”..

Luego de una serie de aventuras le llegará a RIO la inspiración, cuando ya no tiene mas remedio. La inspiración nace del amor a Perla. El amor le hace volar.Al volar Blue se libera su su propia jaula mental, de sus creencias, de sus viejos paradigmas.
Blue aprende cosas nuevas, pero para esto  se ve obligado a salir de  su zona de confort.

Perla : “Volar es tener libertad sin depender de nadie mas”.. 

Para volar se necesita mucho corazón pues los miedos vienen de la mente. Volaremos alto si vamos con inspiración y nos liberamos de nuestras propias ataduras y miedos.
Al igual que BLUE, busca aquello que te inspire y usalo como el faro  guia, y esto nacerá del corazón. Libérate de tu jaula mental y saca aquello que tienes dentro, con el cual has nacido y no te das cuenta que puedes volar muy alto.

El titulo original de la pelicula es "RIO TURKEY” y tiene un Soundtrack  espectacular

1 comentario: