14 de agosto de 2022

10 Tácticas poderosas para evitar que las personas tóxicas agoten tu fuerza mental.

 

 

 

 

Aqui las transcripción del video:


Mientras que una persona tóxica puede usar la manipulación y las mentiras, otra puede recurrir a la intimidación y la descortesía. Y si no tienes cuidado, la gente así puede afectar gravemente tu bienestar.

 

Las personas mentalmente fuertes , sin embargo, tratan con personas tóxicas de manera hábil. Se niegan a ceder su poder y continúan siendo lo mejor de sí mismos sin importar quién los rodee.

 

Aqui te vamos a compartir el como las personas fuertes tratan eficazmente a las personas tóxicas y limitan la influencia que tienen en sus vidas:

 

1. Establecen límites físicos.

 

Puedes decidir cuánto tiempo y energía quieres dedicar a las personas en su vida. Cuando alguien es tóxico, es posible que deba establecer límites claros y firmes sobre el tiempo que van a pasar juntos.

 

 

2. Establecen límites emocionales.

 

No siempre puedes limitar la cantidad de tiempo que pasas con ciertas personas. Después de todo, no puedes elegir a tus compañeros de trabajo, profesores o jefes.

 

Cuando no pueda limitar su exposición a personas tóxicas, limite la energía emocional que gasta en ellas. No te quejes de ellos en tu tiempo libre, no permitas que dicten el tipo de día que vas a tener y recuerda que puedes regular tus sentimientos.

 

3. Trabajan en controlarse a sí mismos, no a los demás.

 

Puede ser tentador pensar: "Ojalá mi madre no me hiciera comentarios tan sarcásticos todo el tiempo" o "Espero que mi tío no beba demasiado en la fiesta", pero no puedes controlar lo que hacen otras personas. Invertir energía en desear que otras personas fueran diferentes solo te hace perder el tiempo.

 

Concéntrate en controlar cómo respondes a los demás. Ya sea que hable o se aleje, tiene opciones sobre cómo lidiar con la situación.

 

4. Cumplen con lo que dicen.

 

 

Si vas a poner límites con alguien, sé una persona de palabra. De lo contrario, estarás contribuyendo a la disfunción en una relación.

 

5. Regulan sus pensamientos.

 

Pensar cosas como "Ella siempre arruina mi día" o "Él me hace sentir mal conmigo mismo" le da poder a las personas tóxicas sobre ti.

 

Cuando te sorprendas pensando de manera destructiva, ten una conversación más sana contigo mismo. Responda recordándose sus opciones y que no tiene que ser una víctima.

 

 

6. Se involucran en habilidades de afrontamiento saludables.

 

Incluso cuando estableces límites saludables con las personas tóxicas, aún pueden ser agotadores para ti. Es importante participar en estrategias de afrontamiento saludables que lo ayudarán a mantenerse fuerte.

 

Experimente con una variedad de habilidades de afrontamiento, desde la gratitud hasta la meditación . Y cuida bien tu salud. Es imposible mantenerse mentalmente fuerte cuando abusas de tu cuerpo con alcohol , falta de sueño o comida chatarra.

 

7. Se mantienen fieles a sus valores.

 

Renunciar a un trabajo para escapar de un ambiente tóxico no significa que no eras lo suficientemente fuerte para hackearlo; en cambio, puede significar que decidiste priorizar tu bienestar sobre el dinero. Del mismo modo, eliminar a un ser querido de tu vida no significa que seas cruel; puede significar que decidiste que lo más saludable que podías hacer era terminar el contacto.

 

Cuando sabes lo que valoras, priorizar tu vida se vuelve más fácil. Eso no significa que no cometerás errores a veces: las personas tóxicas tienen la capacidad de ser una influencia negativa para nosotros. Pero antes de que pueda comportarse de acuerdo con sus creencias, necesita saber cuáles son sus valores.

 

8. Concéntrese en las soluciones, no en los problemas.

 

 Las personas tóxicas suelen ser las primeras en culpar cuando algo sale mal, lo hacen para liberarse de tener que hacer cualquier esfuerzo para corregir el error.

 Es muy fácil odiar cosas y culpar a la gente, pero es mucho más difícil hacer cambios.

 Las personas inteligentes esquivarán el poder de una persona tóxica buscando una solución a un problema en lugar de enfocarse solo en la parte culpable.

 

 

9. No malgastan energía en conflictos sin sentido.

 Algunas personas tóxicas tienen la necesidad de iniciar un conflicto con cualquiera que esté dispuesto a aceptar su invitación a discutir.

 Peor aún. A menudo no tienen sentido los argumentos que sustentan las personas tóxicas.

 No hay un deseo de tener un debate saludable o llegar a un consenso y las personas inteligentes lo reconocen rápidamente.

 Su mejor respuesta es simplemente desconectarse o ignorarlos  por completo.

 

 10. Se mantiienen orientado en sus objetivos

 

 Las personas tóxicas pueden distraer mucho.

 Pueden hacer que pierda el enfoque mental y emocional cuando crean drama o causan problemas.

 

 Se enfocan  hacia su objetivo o el problema que necesita ser resuelto.

 Las personas tóxicas son muchas cosas, pero la mayoría de ellas no son estúpidas y una vez que se dan cuenta de que no te afectan, normalmente retrocederán.

 

 

Tratar con personas tóxicas es algo que todos tenemos que enfrentar en nuestras vidas. De vez en cuando, estos individuos parecen encontrar una manera de colarse en la vida de las personas y crear drama y caos para manipular a otros para satisfacer sus necesidades.

 Pero no tienes que dejar que arruinen tu vida y obstaculicen tu progreso.




 

Implementar estas técnicas  te permitirán manejar a las personas difíciles y tóxicas de manera más efectiva y disminuir la probabilidad de que te afecten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario