9 de octubre de 2022

Cómo mantenerse motivado para lograr Tus metas

 

 

El tiempo es la materia prima de nuestras vidas. Cómo elegimos gastarlo, da forma a nuestra vida en consecuencia. Entonces, tener la motivación para gastarlo en lograr objetivos es crucial para crear la vida que queremos.




 

¿Qué es la motivación?

 

El diccionario de Oxford define la motivación como el deseo o la voluntad de hacer algo: nuestro impulso para actuar.

 

Científicamente, la motivación tiene sus raíces en las vías de dopamina de nuestro cerebro. Cuando hacemos algo que se siente bien, la dopamina entra en acción. Nuestras acciones son impulsadas por el deseo de esa recompensa.

 

Independientemente de cómo lo piense, todos queremos aprovechar la motivación para lograr nuestros objetivos. 

 

Cómo motivarse..

La mayoría de la gente malinterpreta la motivación. Piensan que la motivación es lo que nos lleva a actuar. En realidad, la motivación suele ser el resultado de la acción, no su causa. Una vez que empezamos una tarea, es más fácil seguir progresando. Como la primera ley de Isaac Newton: los objetos en movimiento permanecen en movimiento.

 

 

 

Esto significa que la mayor parte de la resistencia cuando trabajas en tus metas viene justo antes de que empecemos. Dado que la motivación ocurre naturalmente después de que comenzamos, debemos concentrarnos en hacer que el comienzo sea más fácil.

 

Aqíu 4 formas para que empezar sea más fácil

 

1. Programalo.

Una de las razones por las que las personas no pueden comenzar con las cosas es que no han planeado cuándo hacerlo. 

 

Cuando las cosas no están programadas, es más fácil que se queden en el camino. Terminará esperando que la motivación caiga en su regazo o esperando reunir suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.

 

2. Medición.

Es fácil sentirse sin inspiración cuando no sabe si está progresando o en qué está trabajando. Es por eso que necesita hacer que su éxito sea medible de alguna manera. Comenzar es fácil cuando sabe exactamente cuánto más cerca lo llevarán sus acciones actuales de lograr su objetivo.

 

3. Motivación extrínseca.

Este tipo de motivación proviene de factores externos. Puede ser positivo o negativo. La motivación positiva consiste en incentivos como dinero, premios y calificaciones. La motivación negativa consiste en disuasivos como ser despedido o ser multado. La motivación extrínseca no funciona de manera efectiva a largo plazo, pero puede funcionar bien a corto plazo para que comiences en algo.

 

 

 

4. Hazlo público,

Manténgase responsable diciéndoles a sus amigos y familiares sus objetivos, o incluso compartiéndolos en las redes sociales. Esto hace que sea más fácil comenzar algo porque estás presionado para no defraudar a los demás.

 

 

Y Cómo mantenerse motivado a largo plazo.

 

Cuando decimos que queremos sentirnos motivados para hacer algo, no queremos que nos empujen o nos culpen para hacer una tarea. Queremos sentirnos tan atraídos por la idea que no podamos resistirnos a no tomar medidas. Por eso es importante construir una base que lo prepare para la consistencia.

 

 

 

Estas son 5 técnicas que te ayudarán a hacer precisamente eso:

 

1.     Mantente en tu zona de de Oro

La zona dorada es cuando una tarea tiene el nivel perfecto de dificultad, ni demasiado difícil ni demasiado fácil. En esta zona, alcanzamos la máxima motivación y concentración.

 

Por ejemplo, supongamos que está jugando un partido de tenis serio contra un niño de 4 años. En este nivel de dificultad, te aburrirás rápidamente y no querrás jugar. Ahora supongamos que estás jugando un partido de tenis serio contra Serena Williams. En este nivel de dificultad, te desmotivarás rápidamente porque el partido es demasiado desafiante. 

 

La zona dorada está en el medio de ese espectro. Quieres enfrentarte a alguien con la misma habilidad que tú. De esa manera tienes la oportunidad de ganar, pero tienes que concentrarte e intentarlo. Ajustar su carga de trabajo y objetivos a lo largo del tiempo para mantenerse dentro de su zona dorada  lo mantiene comprometido y motivado a largo plazo.

 

2. Perseguir objetivos intrínsecamente motivados.

Estar intrínsecamente motivado para lograr un objetivo es cuando quieres lograrlo por lo que es. No hay factores externos como una recompensa o el riesgo de ser despedido. El impulso detrás de tus acciones viene de adentro. 

 

Para la mayoría de los objetivos intrínsecos, los perseguimos porque enriquecerán nuestras vidas o nos acercarán a la realización. Eso hace que estos objetivos sean extremadamente sostenibles a largo plazo porque afectan directamente nuestra calidad de vida y las cosas que nos importan.

 

3. Usa la "fragmentación"

La fragmentación es la técnica de dividir algo en objetivos más pequeños a corto plazo. Al hacer esto, logra múltiples éxitos en la búsqueda del objetivo principal. Esto activa el sistema de recompensas del cerebro y lo impulsa a seguir adelante.

 

Tradicionalmente, puede establecer una meta que espera alcanzar en un año. Eso es mucho tiempo para comprometerse sin ver ningún resultado en el camino. Al dividir sus objetivos en objetivos mensuales o trimestrales, obtiene el refuerzo positivo constante que necesita para mantenerse motivado a largo plazo.

 

Por ejemplo, en lugar de tratar de perder 50 libras en un año, intente perder 4 libras cada mes durante 12 meses.

 

4. Sea flexible

Todos somos víctimas de las circunstancias. Suceden cosas a lo largo de nuestro viaje a las que podemos adaptarnos o dejar de hacerlo. Por eso es importante tener libertad de acción y flexibilidad cuando se persigue un objetivo . Si espera que todo salga a la perfección, el fracaso inevitable puede hacer que se sienta desconectado y sin deseos. Cuando planea que las cosas salgan mal, se asegura de poder mantenerse al día a largo plazo.

 

5. Persigue tus objetivos de forma sostenible

No pierdas la esperanza cuando no seas un éxito de la noche a la mañana. Los éxitos de la noche a la mañana son el 1%; en su mayor parte, no existen. Lo que vemos como un "éxito de la noche a la mañana" es en realidad innumerables horas de trabajo entre bastidores que finalmente llegan a un punto de inflexión. Perseguir metas es una historia de paciencia, persistencia y esfuerzo invisible.

 

No te compares con los demás. La comparación es una receta para una caída en la confianza en uno mismo y la satisfacción. También cultiva una mentalidad en la que piensas que no has hecho lo suficiente. Como resultado, puede aumentar sus expectativas y ejercer más presión sobre sí mismo.

 

Esto no tiene sentido porque las cosas que vale la pena lograr toman tiempo. Entonces, obviamente, no nos compararemos con las cosas que nos rodean al comenzar.

 

Dominar la motivación es un superpoder. Con esa capacidad al alcance de su mano, puede lograr tus objetivos y dar forma a la vida que desea vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario