23 de agosto de 2010

Gozar de la consciencia

Thich Nhat Hanh(1) dice: " En toda tradición religiosa existe una práctica de devoción y otra de transformación". ´
Devoción significa confiar más en nosotros mismos y en el camino que estamos siguiendo. Transformación supone poner en práctica los retos que este camino nos impone.
"Si alguíen se dice: Quiero estudiar Medicina, esta frase ejerce una poderosa influencia en su vida, incluso mucho antes de empezar a estudiar. La persona percibe este paso como algo positivo y quiere avnzar en esta dirección. Ocurre lo mismo en cualquier tradición religiosa".

La Llave de la PazThich Nhat Hanh explica que la llave de la paz es la plena consciencia. Cuando bebemos un vaso de agua con absoluta conciencia, comprendemos lo que significa la palabra "iluminación": Tener la visión clara en relación con alguna cosa.

Además de ser consciente  de nuestros actos, debemos de ser responsables de todo cuando hacemos. Eso no tiene nada que ver con la preocupación.
Vamos a partir en dos la palabra preocupacíón:
Preocupación. Es decir, ocuparse de algo antes que ocurra. Intentar resolver problemas que aún no han tenido tiempo de manifestarse, y Suponer que las novedades siempre se presentan de la peor manera posible.

Paulo Coelho
(1)Thich Nhat Hanh es un maestro Zen vietnamita, poeta y activista por la paz. Es el fundador de la Universidad Budista Van Hahn en Saigon, y lidera muchos trabajos de ayuda social en Vietnam, ha enseñado en la Universidad de Columbia y Sorbonne. Actualmente vive en Francia, donde se dedica a sus labores de jardinería, trabaja en asistencia social y viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario